PIONEROS DEL MAQUILLAJE “ELIZABETH ARDEN”

La Canadiense Elizabeth Arden

En Seicento Makeup School a través de nuestros programas educamos a maquilladores profesionales, quienes adquirirán las habilidades para hacer frente a las demandas del mundo de la belleza actual.

Estamos en un mundo en constante cambio, a la par los productos, técnicas de aplicación, tecnológicas innovadoras también lo hacen, es importante entender las bases de los pioneros del maquillaje actual, perfiles que a través de su filosofía de belleza y legado construyeron un imperio que sentó las bases del mundo de la belleza.

En este artículo hablaremos de Elizabeth Arden, la canadiense que revolucionó el maquillaje en América. Fue una exitosa emprendedora que comenzó estudiando enfermería, después descubrió su pasión por la cosmética y viajó a Nueva York donde abrió su primer salón de belleza en la Quinta Avenida en 1910 llamado Red Door.

Image module

Todo personaje que ha sido grande o impactado en su rama se ha mantenido firme a sus creencias y/o fIlosofía; la creencia fundamental de Elizabeth Arden era que ¨la belleza no debe ser una apariencia de maquillaje, sino una cooperación inteligente entre la ciencia y la naturaleza para desarrollar los mejores recursos naturales de la mujer¨. Ella vivía de acuerdo con su mantra: “Ser bella es el derecho de toda mujer“.

Arden creó productos para el cuidado de la piel que benefician y no enmascaran la piel. Ella no solo promovió su concepto de Total Beauty, incluyendo cuidado de la piel diligente, nutrición y estado físico, sino que lo vivió día a día ya que persistentemente buscó brindar un enfoque científico a las formulaciones para el cuidado de la piel; siendo así una de las pioneras en el cuidado de la piel para el maquillaje.

Image module

Elizabeth  fue intransigente en su visión de crear los mejores productos y servicios que las mujeres no solo necesitaban, sino que deseaban; si fue la clásica crema de culto Eight Hour, su legendaria fragancia Blue Grass, o un audaz lápiz labial rojo para coordinar con los uniformes de las mujeres que servían en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial.

La lista de Elizabeth Arden de innovaciones de belleza es larga y cuando hablamos de pioneros del maquillaje actual, ella ocupa uno de los primeros puestos, fue la primera en introducir el maquillaje de ojos a las mujeres de América y fue pionera en la creación del “cambio de imagen”.

Image module

Con el lanzamiento de uno de sus productos más icónicos, la compañía se convirtió en la primera en incorporar el nombre de su fundador en un nombre de producto.

Desarrolló los primeros productos de belleza de tamaño de viaje cubriendo así una necesidad en las mujeres de la época.

Cabe mencionar que fue la primera en el negocio de cosméticos que entrenó y envió un equipo de manifestantes y vendedoras itinerantes, preparándolas para vender casa a casa. Si bien hoy conocemos muchas empresas que se dedican a una red de mercadeo a través de la venta de productos por catálogo, en ese entonces fue Elizabeth quien vio en las mujeres una fuerza de venta, impulsándolas a convertirse en parte fundamental de la empresa.

Image module

En la década de 1930, Elizabeth Arden había crecido y  abierto los salones Red Door en la mayoría de las capitales de la moda de todo el mundo, y reconoció orgullosamente sus logros al proclamar que solo había tres nombres estadounidenses conocidos en todos los rincones del mundo en ese entonces: Singer Sewing Machines, Coca Cola y Elizabeth Arden.

Con el tiempo Eizabeth Arden a través de su compromiso con la innovación, calidad y preparación de sus vendedoras contagió y logró que su visión siguiera aún después de su muerte, creando un imperio de más de 450 productos vendidos por todo el mundo.

Image module

El emprender un proyecto es una ardua tarea que trae dificultades, pero muchas satisfacciones.  La forma en la que como maquillador profesional te darás a conocer es muy importante, pero el espíritu de cambiar las cosas y generar empleo mezclado con tu filosofía de vida es lo que hace que un profesional crezca. Tenemos este ejemplo de una mujer incansable que hasta el día de hoy mantiene una empresa exitosa, no pierdas la oportunidad de convertirte en un pionero para los maquilladores profesionales del futuro.

There is 1 comment
  1. How does Seicento Makeup School educate aspiring makeup professionals, and what skills do they aim to impart to meet the demands of the current beauty industry?