EL MAQUILLAJE COTIDIANO Y SU IMPACTO

Tips para impactar con tu maquillaje cotidiano

Hablamos de belleza como un tema cotidiano, donde cada persona tiene su propio concepto, por lo que las opiniones están siempre divididas, que si usar mucho color, o unos ojos muy marcados hasta el famoso makeup-no-makeup, hoy en día la belleza tiene muchas caras por lo que es importante ver y sentirse bien con uno mismo.

En México, quienes consumen cosméticos y productos para belleza estadísticamente gastan entre $4,000.00 y $6,000.00. Este dato supone millones de personas con sus millones de motivos para hacerlo, aunque hay una razón que destaca por encima de las demás: verse y sentirse mejor.

Image module

Se ha demostrado que utilizar maquillaje tiene efectos más allá de la apariencia. Por ejemplo, aumenta la confianza y la percepción de los demás hacia nosotros. Es el llamado “efecto pintalabios” que, según ha probado la psicología de la apariencia, puede incluso mejorar las calificaciones universitarias o ayudar a progresar en el trabajo.

Con la icónica fase de beauty is your duty en la mundialmente conocida revista Vogue en su edición británica se hizo un llamado a que aún en momentos complicados unos labios pintados, ayudaban a levantar el ánimo. La primera impresión se forja en cuestión de segundos y en ella intervienen muchos elementos como la ropa, la actitud o la forma de hablar, pero también el maquillaje.

Image module

Usualmente, nos maquillamos según nuestra forma de ser, nuestros gustos, pero esto no implica que los demás sepan leer a partir de nuestro rostro cómo somos realmente, esta interpretación es distinta en hombres y en mujeres. Actualmente se cree que los rostros femeninos maquillados son más atractivos que aquellos que sin maquillar, tomando en consideración la frase que dice: “el maquillaje es un lujo” nos lleva a que el maquillaje suma prestigio.

Image module

Estamos acostumbrados a formar una imagen cuando conocemos a alguien apenas unos segundos después de haberla saludado, estas opiniones inmediatas, formuladas en cuestión de segundos y solo a partir de la imagen, son inconscientes y prácticamente incontrolables. Lo que sí podemos controlar es qué transmitimos a los demás a través de nuestro maquillaje, conociendo los diferentes efectos que la psicología ha demostrado.

A continuación, compartiremos las siguientes recomendaciones para que a través de tu imagen puedas impactar de forma positiva.

1. Los labios rojos te hacen más atractiva

No es una leyenda que el rouge clásico siempre favorece. Un curioso estudio publicado en International Journal of Psychological Studies comprobó, cómo las chicas con los labios pintados de rojo reciben más atención por parte de los hombres presentes que aquellas que llevan los labios rosas, marrones o nude.

2. Los ojos maquillados rejuvenecen

Una mirada despierta se asocia con juventud, y el maquillaje especialmente la máscara de pestañas puede ayudar a conseguirla así como el adecuado uso de las pestañas postizas. Además, una investigación publicada en International Journal of Cosmetic Cience demostró que maquillarse los ojos era el gesto de belleza que más potenciaba el atractivo, según los hombres y las mujeres.

3. Maquillada/o pareces más competente y agradable

Son muchas las investigaciones que han tratado de explicar esta relación, centrándose, fundamentalmente, en la repercusión que maquillarse de una forma u otra puede tener en el ámbito laboral. A la vista de otros los perfiles maquillados parecen ser más competentes, agradables, confiables, además de atractivas.

4. El rubor te hace más amable y joven

Igual que sucede con la mirada un tono rosado en las mejillas resta años porque, a la vista transmite mejor salud. Por otro ladollevar blush te hace parecer más amable y una persona en quien se puede confiar.

4. Maquillaje natural, el día a día

La tendencia ha demostrado que el maquillaje que mejor sienta es el natural. La tendencia Makeup no Makeup,  en la que labios y ojos llevan poco color, puede ser la mejor opción para potenciar tu atractivo frente a hombres o mujeres.

6. Maquillaje más intenso para sumar ‘likes’

A los perfiles que buscan ser virales o generan contenido en las diferentes redes, los ojos muy maquillados o los labios pintados vencen al look natural, y con una clara ventaja. Actualmente plataforma como tik tok o instagram son las favoritas para mostrar diversos tipos de maquillaje.

Image module

Como podemos ver, estos son algunos tips que compartimos para que tengas en consideración en tu maquillaje diario, recuerda que todo lo que hacemos, decimos y la imagen que proyectamos habla de nosotros. Las tendencias y la moda en maquillaje nos van marcando distintos gustos y formas de hacerlo todo depende de tu gusto.

En Seicento Makeup School buscamos al momento de educar, compartir la información pertinente en nuestros cursos y talleres de maquillaje profesional, cada maquillador, si bien puede tener un gusto y criterio propio inclinarse por una forma de maquillar, en el campo laboral ellos se adecuan a las necesidades del cliente, haciendo lucir en cada rostro un maquillaje que favorecerá a la persona conforme la solicitud y necesidades de la misma.

No te pierdas y sigue nuestras cuentas de Instagram y Tik tok y entérate de todas las tendencias y técnicas de maquillaje.

@seicentoms