Image module
IUM
Image module
Seicento Makeup School es una escuela con más de 8 años de experiencia en la docencia del Maquillaje Profesional, cuenta con un programa de estudios incorporado al Sistema Educativo Nacional. 

Adicionalmente, SMS cuenta con una plantilla docente que ha sido capacitada por profesores alineados y certificados por dicho estándar. Por lo anterior,  es una institución que cumple con los requisitos para pertenecer a la IUM.

¿Quién es IUM?

The International Union for Makeup and Hairstylist Education (IUM), es una organización fundada en Estocolmo Suecia, en 2017. Tiene la finalidad de reconocer y aprobar a aquellas escuelas que establecen y mantienen los más altos estándares de educación en la profesión del Maquillaje Profesional y el Estilismo en todo el mundo.

¿Por qué certificarme con IUM?

Es un reconocimiento otorgado por una instancia internacional autorizada para acreditar la calidad de la educación del Maquillaje Profesional y Estilismo. El objetivo principal es añadir valor al proceso educativo y a las habilidades obtenidas durante éste; a nuestra comunidad educativa; a nuestro gremio así como a todo Maquillador Profesional que cumpla con los requerimientos que exigen la estandarización y alineamiento Internacional IUM.

Dicho certificado permitirá obtener una mejor economía y una movilidad laboral internacional.

Beneficios:

– Integración y proximidad con otras instituciones afiliadas a la IUM, así como con otros Makeup Artist del Maquillaje Profesional, por medio de intercambios culturales, experiencias y técnicas de la comunidad internacional.

– Participación en cursos y conferencias internacionales.

– Oportunidad de demostrar las  habilidades obtenidas durante tu formación profesional en Seicento Makeup School para obtener la Certificación IUM.

– Participación en concursos internacionales de Maquillaje y Peinado Profesional en más de 20 instituciones reconocidas y con prestigio internacional.

¿A quién se le podrá  otorgar la Certificación Internacional IUM?
¿Puedo como alumno obtenerla?

La Certificación Internacional se otorgará a aquel alumno que haya estudiado la Carrera de Maquillaje Profesional Integral de 12 meses y además haya cumplido con los siguientes requisitos:

– No presentar adeudos con Seicento Makeup School.
– Tener al menos el 90% de asistencia durante la carrera.
– Tener un promedio mínimo de 9.
– Contar con un documento emitido por SEP, que avale y reconozca sus créditos académicos como Maquillador profesional.
– Haber cumplido con más de 300 horas teórico-prácticas en Maquillaje profesional y/o Estilismo.
– Cumplir con los exámenes prácticos de estandarización internacional solicitados por la IUM y avalados por Seicento Makeup School, como entidad evaluadora en México.

¿Dónde puedo validar que Seicento Makeup School es parte de la Unión Internacional para la Educación del Maquillaje y Estilismo?

En el sitio oficial  https://www.iumhe.com/ium-approved-schools podrás consultar cuáles son las escuelas que conforman  la Unión Internacional para la Educación del Maquillaje y Estilismo.