TIPS PARA SER UN MASTER EN MAQUILLAJE DE TELEVISION Y CINE

Cuando hablamos de maquillaje podemos tomar muchas vertientes, depende mucho de la necesidad del momento. No todo el maquillaje profesional es igual, no es lo mismo realizar un maquillaje para una sesión de fotos, para una obra de teatro, o para la televisión y el cine.

Si quieres adentrarte a profundidad no dudes en tomar una especialidad en HD o Efectos Especiales, en Seicento Makeup School buscamos que el maquillador sea integral, por lo que impartimos especialidades enfocadas a estas áreas.

Image module

Podrás conocer técnicas para maquillar en programas televisivos, anuncios publicitarios, series, largometrajes, entre otros segmentos. Sin duda alguna debe ser de sumo interés para los maquilladores que están pensando en adentrarse en el mundo de la televisión y cine.

Es necesario saber que el maquillaje de televisión debe estar adecuado al formato del programa, esto quiere decir que, no es lo mismo maquillar a un presentador de noticias, que a un invitado especial, o a un artista en un programa nocturno. Lo mismo ocurre en la ficción, nuestro maquillaje se tiene que adecuar a la narrativa, ya sea realista o si requiere algún tipo de Efectos Especiales o algún look para especiales de navidad, halloween, fin de año, etc.

Image module

Una vez que la producción ha tenido la oportunidad de definir esos detalles, es importante estudiar la iluminación del lugar, ya que las luces marcarán notablemente el maquillaje en cámara; la intensidad de los reflectores suele absorber el makeup y se tiene que remarcar más.

La televisión es un medio importante, pero el cine también, hablando de este último, es donde un maquillador debe ocultar las imperfecciones que las luces y la cámara pueden captar en el rostro o cuerpo, en este caso hablamos de jornadas de rodaje mucho más extensas en las cuales se define previamente el personaje y su moodboard.

Image module

Dependiendo el tipo de producción podemos llegar a utilizar maquillaje para transformar a través de Efectos Especiales, utilizando prostéticos y elementos que nos permitan caracterizar al personaje.

Por todo esto, el maquillaje es una pieza fundamental en el Cine, un equipo de maquilladores es imprescindible para el éxito de una producción.

Aquí algunos ejemplos de programas televisivos y películas que han sido galardonadas por este género.

THE OPRAH WINFREY SHOW

THE GRAHAM NORTON SHOW STARRING JIMMY FALON

THE TONIGHT SHOW

TERMINATOR

THE WALE

THE LORD OF THE RINGS

Image module

Es aquí donde podemos observar que al estudiar maquillaje con un enfoque televisivo o de cine, es una inversión que será rentable, ya que es un área que siempre estará presente en las producciones.

No te puedes perder nuestras próximas especialidades en Efectos Especiales, HD y Prostéticos. Conviértete en un maquillador profesional con valor agregado y comienza a trabajar en las producciones que siempre soñaste.

There are 2 comments
  1. What are the different aspects that make professional makeup not uniform across various platforms, like sessions, theater, television, and cinema?

2. Ana Karen

Excelente Nota 👌🏻💯