MET GALA 2023

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York vuelve a ser el recinto al que todo el mundo de la moda y belleza ponen sus ojos, la alfombra roja del MET Gala 2023.

Este año celebra dentro de sus puertas la exposición “Karl Lagerfelt: A line of beauty”, espacio que muestra las piezas más icónicas y parte del legado de uno de los directores que tuvo gran popularidad por su labor con marcas como la firma francesa Chanel, la marca italiana Fendi, Balmain, Jean Patou, entre otras.

Lo que se vive en la noche del “MET Gala” conocida como (La noche más importante de la moda) es un espacio donde el furor, la expectativa, los flashes y las prendas de diseñador visten las escaleras del Museo Metropolitano haciendo virales a muchos de los asistentes por su creatividad, innovación y porte.

Hablemos un momento de los anfitriones de esta noche tan icónica, este año la actriz Penelope Cruz, Michaela Coel, el tenista Roger Federer, la cantante Dua Lipa y la icónica Anna Wintour de Vogue.

Cuando hablamos de la Met Gala tenemos que tocar los temas de moda y belleza, en Seicento Makeup School es EL TEMA recurrente, los looks completos y las tendencias que estarán en boga en el maquillaje, mencionando a los looks más icónicos que veremos a continuación.

Es impresionante lo creativa que se vuelve esta alfombra y más cuando la inspiración es el legendario Kaiser de la moda Karl Lagerfelt.

Uno de los looks más icónicos fue el de Doja Cat, quien apareció con un homenaje a Karl como Choupette la gata birmana del diseñador. Con un maquillaje de Efectos Especiales se transformo en la viva imagen de “cariño”, fue el maquillador Ernesto Casillas quien de la mano de Doja Cat crearon este icónico look. Un diamante de 1M de dólares y su personalidad le dieron la entrada a esta celebración.

Otro de los looks que llamaron la atención no solo por sus referencia a Choupette sino por lo complicado del mismo es el de Lil Nas X quien de la mano de la maquilladora internacional Path McGrath tardaron 10 horas en hacer el trabajo artesanal con perlas y 5000 cristales Swarovski creando la ilusión de una mascara de gato.

Los maquillajes arriesgados o muy trabajados suelen ser parte esencial de los looks de alfombra roja, sin embargo hay actrices y modelos que prefieren optar por looks muy sutiles.

Ese es el caso de Gisele Bündchen que hizo su aparición con un maquillaje tan minimalista que, salvo por el detalle de la máscara de pestañas de un intenso color negro, se podría decir que iba con la “cara lavada”.

Para la gran noche de la moda Lilly Collins apostó por un dúo que nunca falla: labios de un rojo intenso y ojos ahumados bien delineados y con las pestañas muy marcadas.

Emily Ratajkowski en esta ocasión, la modelo ha optado por un look maximalista en lo que a peinado y maquillaje se refiere. En contra de la corriente ‘menos es más’ que suele convencer cada vez más a las invitadas a estos eventos, ella ha preferido sumar todas las tendencias del momentosmokey eyes, contouring con colorete y labios con efecto plump.

Las tendencias de maquillaje seguirán siendo algo que estará en el mundo de la moda mientras siga existiendo la misma, es por eso que en Seicento Makeup School no solamente vemos la combinación de moda/belleza sino buscamos a través de nuestros programas educativos educar y formar maquilladores profesionales dignos de crear propuestas para esos eventos, donde la creación e imaginación son parte fundamental del artista del maquillaje.

¿Ya leíste nuestra nota del Mercedez  Benz Fashion Week México?
Dale click aquí. https://seicento.edu.mx/noticias/mbfwm/