LAS REDES SOCIALES PARA MAQUILLADORES

La relación entre las redes sociales y en maquillaje es directa hoy día. Las redes sociales son una herramienta poderosa para maquilladores, ayudan a tener presencia digital, permiten el reconocimiento y muestra de sus trabajos a través de un book digital, generar alianzas, atraer clientes y desarrollarte como maquillador profesional en un ambiente que día a día evoluciona, tomando en cuenta los espacios digitales, donde los maquilladores tienen la oportunidad de publicitarse y atraer clientes, ¿Qué es lo recomendable para un maquillador en sus redes?

Hay  perfiles de maquilladores profesionales con un gran número de seguidores y un engagement alto cada uno de ellos comparte contenido de valor para sus seguidores, quienes a través de sus videos o publicaciones pueden conseguir ingresos extra en plataformas como Youtube y/o colaboraciones con marcas.

Las opciones para utilizar las redes sociales son variadas pero uno de los principales motivadores es generar ingreso de las redes sociales, es posible pero requiere de grandes dosis de trabajo, constancia y especialización en medio digitales.

Habiendo dicho esto, nos preguntamos ¿Qué redes sociales son las recomendadas para los maquilladores? Veamos algunos puntos importantes a considerar.

Tendencias en Redes sociales

Una cosa tenemos por seguro y es que en el maquillaje y las redes sociales, el contenido de valor ¡es el rey!. Hablamos de contenido como videos, fotografías, infografías, notas, etc; el crear contenido de valor va más allá de subir un post con un buen maquillaje, hablamos de considerar a las marcas, cuidar tu grid (el corte y acomodo de tus fotografias en el feed), las menciones, los hashtags y no pasar por alto el contenido que “sumará” a tu audiencia. Y es que crear conversación en torno a comentarios, encuestas, preguntas y respuestas, etc. es una forma de conocer también a tu audiencia y ofrecerles el tipo de contenido que esperan.

LAS RRSS MEJOR POSICIONADAS

Este 2023 se prevé que Facebook se quede estancado e Instagram y Tik Tok se mantengan en los peldaños más altos, especialmente entre maquilladores y el público más joven. Si hablamos de contenido, hemos visto que la tendencia marca el formato vertical de Stories, Reels y videos en Tik tok, siendo esta última red la que se comienza a perfilar para publicitar productos y/o marcas.

Como profesional no necesitas estar en todas las redes sociales lo importante es que en las que estés, seas constante y ofrezcas calidad.

CONTENIDO PRECISO

Las tendencias en redes sociales van hacia un contenido corto y directo. Los tutoriales de maquillaje son perfectos para YouTube pero en otras RRSS se consumen vídeos de unos pocos segundos con tips, soluciones, consejos, reflexiones o información sobre productos. Transmitir inmediatez y dar respuesta a preguntas concretas fidelizará al público. Además, si se trata de un contenido de valor, tiene un toque de humor o se añade una canción viral es muy fácil que logre un buen alcance.

¿Y LINKEDIN?

Linkedin; una red orientada al uso empresarial, de negocios y empleo, con el tiempo ha evolucionado, de solo compartir un CV a convertirse en “la red social para profesionales” al volverse una red envolvente nos damos cuenta que el tipo de contenido que se comparte en esta red, permite a maquilladores profesionales compartir notas, reflexiones, o aportaciones que permitan conocer más sobre la profesión del maquillador, en este caso el enfoque es generar relaciones de valor en orden de crecer una red de contactos y colaboradores que te permitan como profesional la vinculación en proyectos o sinergias profesionales.

EL PESO DE LOS MICROINFLUENCERS

El marketing de influencers está a la orden de día pero parece que una de las tendencias en redes sociales para el 2023 -y que ya se ha estado viendo- es la apuesta por los microinfluencers.

Las marcas están apostando por perfiles que no solo compartan el producto que les mandó la marca, hoy en día el manejo de lenguaje técnico, formulas de los productos y como pueden ayudarte a mejorar tu piel o tu técnica en maquillaje son de los contenidoos que están en boga en redes sociales, con la premisa que haya un impacto a corto plazo por el tipo de seguidores que tienen los microinfluencers, concentrando el nicho de mercado y reclutando creadores de contenido especializados.

Posicionarse como un referente de contenido en maquillaje es el impulso de muchos maquilladores.

LA ERA DEL PODCAST

Aunque en 2023 ha sido toda una revolución, en las diferentes plataformas existen pocos podcast de belleza con autoridad. Por eso, y a pesar de ser un ámbito en el que la imagen tiene mucho peso, hay mucho camino por recorrer y muchas opciones que ofrecer.

Y es que el audio posee la gran ventaja de ser complementario a otras actividades como correr o conducir, por ejemplo, lo que ofrece un consumo práctico y cómodo. Por otro lado, cuenta con gran credibilidad y confianza y es una forma fácil de conectar con la audiencia.

.

Image module

En Seicento Makeup School, nos preocupamos por el crecimiento y desarrollo de maquilladores profesionales, a través de programas establecidos y alineados a los estándares de la SEP, considerando no solo la teoría y practica de las técnicas aprendidas sino buscando el desarrollo en el mundo digital, que sabemos, será crucial para publicitarse o bien captar clientes potenciales.