MEJOR ÁNGULO PARA FOTOS DE ROSTRO

Cómo maquilladores es esencial tener un book o portafolio donde incluya los mejores trabajos que has realizado. En varias ocasiones tendrás que tomar el papel de fotógrafo para conseguir retratar tu trabajo, para ello, saber cómo dirigir a tu modelo te permitirá tener mejores fotos; Incluso en auto maquillaje está guía te será muy útil.

Resalta la mirada

Opta por una mirada baja, sin cerrar los ojos, el rostro en dirección ¾, inclinándolo ligeramente hacia abajo. Recuerda que lo importante es que se vea el detalle de los trazos o la textura/brillo de la sombra.

Labios impactantes

Para darle mayor atención a los labios, te recomendamos proyectar la barbilla inclinando el rostro hacia atrás. Una pose frontal también será de ayuda. Para que la pose se vea natural deberás despegar los labios, que permita ver ligeramente los dientes.

Incluir o no manos en las poses

Posar con manos puede ser contraproducente en algunos casos. Si tu clienta/modelo lleva las uñas desarregladas, lo mejor será no incluir las manos en la pose. Otro punto importante de modelar con manos es no tapar en el maquillaje.

Posiciones de rostro y cuerpo con aquacolor

Evitas las poses rígidas en un bodypaint. No tapes detalles de la pintura con las extremidades, utilízalas a tu favor, el modelo debe posar como el personaje. Si será solo facepaint, cuida no mostrar las partes que no tienen maquillaje en cuello, manos u hombros, agrega un accesorio que no muestre esos detalles.

La confianza con tu cliente o modelo se forma desde que se está realizando el maquillaje, por ello en Seicento fomentamos la conexión del maquillador con su modelo. Nuestro estudio equipado con la iluminación correcta, guiado por el equipo de comunicación, proporcionan tips para que los alumnos logren mejores resultados que resalten sus habilidades de maquillaje y se reflejen en las fotografías que toman.