EL MUNDO DE LA MODA ESTÁ DE LUTO

En la madrugada de este martes 19 de febrero falleció Karl Lagerfeld, icónico diseñador de origen alemán de la casa Chanel y Fendi.

Chanel anuncia el fallecimiento del conocido como el “Kaiser de la moda” Karl Lagerfield a sus 85 años de edad en un hospital en parís. “La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983″. El polémico diseñador nacido en  Hamburgo, Alemania en 1933 es considerado uno de los más influyentes creativos de la moda de la segunda mitad del siglo XX.

Enfundado en trajes oscuros, lentes de sol y con el pelo recogido en una cola de caballo, Karl Lagerfeld era reconocido por su trabajo en Chanel pero también presentó colecciones para Fendi de LVMH y creó su propia marca. Combinando instinto artístico, visión empresarial y un ego mesurado, Lagerfeld era reconocido por espectáculos de moda extraordinariamente visuales y atuendos extravagantes.

Por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, ocurrida en el Hospital Americano de París, en el acomodado municipio de Neuilly-sur-Seine, donde según medios franceses ingresó la noche del lunes de urgencia. “Sabíamos que estaba enfermo desde hace un tiempo”, dijo Laurent Allen-Caron, autor de El misterio Lagerfeld. Su ausencia en el desfile de la colección primavera-verano 2019 el pasado enero había desatado las primeras alarmas, ya que no había faltado a ninguna de esas citas desde sus comienzos en Chanel, en enero de 1983.

Bernard Arnault, presidente de LVMH, el conglomerado francés que posee marcas de renombre como Louis Vuitton, también se pronunció sobre el deceso del creativo.

“Perdimos a un genio que ayudó a hacer a París la capital de la moda del mundo y a Fendi a convertirse en una de las casas más innovadoras de Italia”, dijo en un comunicado. “Le debemos mucho: su gusto y talento eran los más excepcionales que he conocido”, agregó Arnault.

Las modelos Claudia Schiffer, Ana Mouglalis, Inés de la Fressange, Kristen Stewart, Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, o Cara Delevingne- todas sus musas, diferentes generaciones- lo lloran. El gobierno francés lo honra.

“La maldad es excusable si es espiritual. Si es gratuita,  es imperdonable”; “Yo amo saber todo. Estar informado. Soy una especie de portera universal, no un intelectual” ,repetía con humor. A sus definiciones las llamaba “Karlismos”

 

Definitivamente es una perdida para el mundo de la Moda y hoy uno de los GRANDES se despide.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X