24 de Junio ¡DÍA DEL MAQUILLADOR!

¡Hoy celebramos el día del maquillador!

El 24 de junio se celebra el día de esta hermosa profesión y todo empezó con la muerte de Bud Westmore en el año 1973 un 24 de junio. Este artista de cine en Hollywood, descendiente de George Westmore, también diseñador de imagen.

Que importante es ser apasionado por lo que haces y que esa actividad incentive a que tu creatividad sea uno de los ingredientes principales para que a través de cosméticos compartas parte de lo que tu eres plasmando en otra persona tu conocimiento, realzando la belleza de cada persona.

Una vez se escuchó a una promotora del maquillaje decir que en medio de una guerra hay dos productos que no dejan de venderse: “la leche y el maquillaje”; ella aseguró que se debía a que el maquillaje motivaba a las mujeres a apresurar un proceso de adaptación que hiciera esos cruentos momentos más llevaderos.

Image module

El sector belleza representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) y produce más de 300 mil empleos en México. Además, nuestro país ocupa el décimo lugar en consumo de cosméticos a nivel mundial, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

Las personas que utilizan los productos cosméticos saben que el maquillaje es importante puesto que puede cambiar la forma en que nos ven los demás. Asimismo, el maquillaje apoya la autoestima de la persona que lo utilice, otorgando seguridad y haciendo resaltar la belleza natural.

Además, los profesionales en estas áreas dicen se resta valor, si se esta bien vestido y arreglado, peinado espectacularmente y no tener maquillaje, ya que este implemento aviva y complementa el look de quien sea. Por ello entendemos que el maquillaje es para que la persona que lo use pueda verse mucho mejor, respondiendo esto acerca de cuál es la importancia del maquillaje.

Image module

Este campo del arte puede ser un muy buen trabajo gracias a que los maquilladores profesionales están en todas partes. Desde trabajos con empresas, cineastas, modelos como cosas básicas, entre las que se cuentan con eventos especiales, maquillajes personalizados, y ocasiones que lo ameriten.

Cursos online requiere de mucha práctica, ¡pero no es imposible ser el mejor en el área!, Sin duda es un trabajo que te abrirá muchas puertas. Conocer lo que este campo profesional tiene para ofrecerte y descubrir  la importancia del maquillaje, algo en lo que todo maquillador trabaja día a día.

Image module

Las personas que se dedican al maquillaje profesional se consideran artistas que a través de los cosméticos y las combinaciones entre colores y texturas logran satisfacer a sus clientes y exponer su talento a través de los colores elegidos, la textura y efecto de los productos o el tipo de maquillaje que se aplica, se transmitirá un mensaje distinto.

El maquillaje es una combinación de arte y técnica que se compone de diferentes especialidades como: social, editorial, de caracterización, aquacolor, Fx para cine o para teatro.

Image module

El maquillaje social, que es el que necesitamos para que nuestros clientes acudan a un evento social o de trabajo, se realiza con técnicas específicas. Es un maquillaje que realza las facciones naturales de una persona, potenciando su autenticidad; no es una caracterización ni un maquillaje de fantasía.

Es necesario estudiar y certificarse ante espacios con los estándares necesarios, practicar y practicar para dominar estas técnicas, es algo que los profesores repetirán de forma constante a sus alumnos.

Entre las muchas ventajas que existen al aprender maquillaje social siendo podemos encontrar el no depender de otro maquillador para hacer retoques ya sean en sesiones de foto o eventos, generando un vínculo más grande con tus clientes

Image module

Capacitarse para impartir cursos de automaquillaje también genera un ingreso que permite conocer posibles clientes. Aprender a maquillar es muy importante en el mundo de la belleza, siendo esta una profesión que invita a crear.

En la actualidad se ha vuelto parte de nuestro día a día, la belleza ofreciendo la oportunidad de adaptarse a cada persona y el poder lucir looks impactantes al alcance de todos ha sido una idea que ha ayudado a crecer a esta industria del maquillaje.

En el desarrollo de esta industria se ven involucradas marcas, escuelas, maquilladores profesionales, entre otros.

Image module

Actualmente la escuela más grande de América en el rubro del maquillaje se encuentra en la Col. Juárez; Seicento Makeup School, una institución con más de 7 años como escuela pero con más de 20 años de experiencia en el mundo del maquillaje quienes la presiden, actualmente es la única escuela incorporada a la SEP, ofreciendo así una acreditación oficial a sus alumnos, recientemente obtuvieron una Certificación Internacional (IUM), cumpliendo estándares internacionales en sus programas.

Con más de 5000 egresados en estos años tuvimos la oportunidad de entrevistar a una egresada destacada, quien nos hace conscientes sobre el proceso que vive un maquillador profesional para prepararse y desarrollarse así como el trabajo personal que tienen que tener los artistas del maquillaje .