Tendencias en colores 2022

Alegría, esperanza y energía positiva son algunas de las emociones y sensaciones que los diseñadores alrededor del mundo han buscado plasmar en sus colecciones de 2022.

Tras un 2021 de pandemia, incertidumbre y eventos reducidos llegan las pasarelas más importantes e impactantes; el glamour como principal actor destacó en desfiles como Versace, Carolina Herrera, Chloé, Fendi, Chanel, entre otros.

Pudimos observar el claro retorno de los años 90´s y 2000, con ellos nos mostraron las tendencias que formarán parte de éste 2022 con una inclinación hacia tonalidades base; negro, blanco y beige.

.Los colores no se hicieron esperar; ‘Very Peri’ color Pantone 2022, el rosa, el naranja, el amarillo y el verde tuvieron lugar para avivar el setreet style.

A continuación las tendencias en colores para este 2022:

Verde

Image module

Vuelve más potente, más vibrante y con un toque amarillo, tonalidades verde limón como lo vimos en Versace, Prabal Gurung, Stella Mccartney, Bottega Veneta,Prabal Gurung y Christian Siriano lo llevaron a la pasarela en vestidos de satén y con largos mini y midi, si quieres optar por un por de color más situl, portalo en tus accesorios.

Naranja

Image module

Este 2022 será el años de los colores cítricos, en éste caso un color mandarina se llevará en looks monocromáticos, como lo demostraron sobre la pasarela Proenza Schouler, Christian Siriano o la marca Ganni; la finalidad resaltar lo bronceados y lucir increíble en verano.

Rosa

Image module

Si bien el año pasado tomamos como referente un rosa neón, en este 2022 lo llevaremos en un rosa más suave pero potente, en la tonalidad ‘bubblegum’ o, lo que es lo mismo, rosa chicle. Tal como pudimos observarlo en  pasarela de firmas como Giambattista Valli, Blumarine, Fendi y Brandon Maxwell, Chanel, Coach y Ganni.

Morado

Image module

El color de moda este 2022 se llama Pantone 17-3938 “Very Peri”;en la pasarela, llenó de color los elegantísimos diseños de Valentino y Lanvin y es ya uno de los tonos favoritos.

Amarillo

Image module

El amarillo tomará protagonismo en tonalidades suaves, en trajes sastres y coordinados que le darán elegancia y sofisticación a éste color tal como lo pudimos ver en la pasarela de Chloé, Etro y Chanel.

¿Y tú que color usarías?

There is 1 comment
  1. Daniela

Amo que nos den a los estudiantes nos llenen de conocimiento!! 😍