CONOCE A SOL KELLAN

¡Nuevas sorpresas estarán pronto en Seicento!

 

Como bien se sabe, Seicento Makeup School siempre busca tener a los mejores exponentes en el medio del Maquillaje Profesional, que tengan la capacidad de poder transmitir sus conocimientos a aquellas personas que deseen emprender su sueño como Maquilladores Profeisonales. Hoy queremos presentarles y hacer de su conocimiento a una mujer que nos ha cautivado con su enorme talento:

Sol Kellan es originaría de la Ciudad de México, Sol es Diseñadora en Textil y Moda por Centro, Master en Diseño Industrial en la UNAM con beca CONACYT de excelencia. Jóvenes Creadores del FONCA, por su excelente desempeño del vestuario teatral en 2016.

Ha trabajado durante cuatro años con Gilles Ste-croix, cofundadora del Cirque du Soleil como diseñadora de maquillaje en el Circo de los Niños. En 2015 diseñó el vestuario y maquillaje para el Limbo de Gabriela Muñoz con Natalia Lafourcade en el Teatro de la Ciudad. Fue la diseñadora de maquillaje para Cirko de Mente, el Festival Siguiente Escena y el Festival de Cine de Moda.

En 2014 ganó los “Latin American Fashionista Challenge of Discovery Channel”. En 2015 y 2017 hizo 160 trajes para el Gobierno de Hidalgo.

Exposiciones colectivas en MUAC, Casa Vecina y Pirwi Gallery. Hizo el diseño de vestuario para la campaña de Victoria junto con Flaminguettes. Realizó un vestuario para Joel Peter Witkin y fue entrevistada por Cristina Pachecho en el programa Aquí nos tocó vivir. Participó en el proyecto Cross Pollination del FIT New York. Realizo el diseño y producción de más de 50 vestuarios y maquillajes para la muestra de la Capital Americana de la Cultura en Mérida dirigida por Karen Bernal y Lorant Voros (ambos artistas del Cirque du Soleil).

En 2017 creó, escribió, produjo y diseñó su primer espectáculo de payasos llamado Lacuna, ganador de Enartes 2017 y del Sistema de Teatro de la Ciudad de México; recibiendo críticas extraordinarias. En 2018 diseñó el maquillaje para el espectáculo Savia dirigido por Gilles Ste-croix en Vallarta Adventures y los tocados para Natalia Lafourcade en la Ceremonia de los Oscars. Su producción personal asciende a más de cincuenta proyectos donde escribe, conceptualiza, diseña, crea, hace, modela y actúa a los personajes de sus creaciones.

(Fuente: www.solkellan.org)

Les compartimos la liga para que puedan ver un poco más del gran trabajo que realiza Sol, pueden checar este video.

¡Muy pronto tendremos muchas sorpresas para todos nuestros alumnos Seicento!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X