¿CÓMO TRATAR CON TUS CLIENTES?

Al ser maquillador siempre debes actualizarte en tendencias, pero también debes desarrollar habilidades blandas (aprendizajes de las vivencias) en el aspecto profesional, ya que brindas un servicio al cliente, en el que debes aprender a desenvolverte en cada trabajo de forma distinta y saber resolver. En este blog podrás conocer algunos de los aspectos que tu ayudarán a tener mejores experiencias y a tratar con todo tipo de clientes.

No temas hablar de dinero.

Desde el minuto deja claro el tipo de servicios que brindas y el costo de estos, con descripciones detalladas que brinden la mayor claridad a tus clientes sobre el precio final, lo que incluye y lo que no incluye. Retoma el tema de viáticos, material, honorarios, etc. Siempre recuerda que tu conocimiento tiene un valor, y que los productos que usas también van incluidos en el costo de tu servicio.

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Claridad y legalidad en el servicio

Al concretar un servicio, recuerda respetar tus términos, al igual que lo pactado con el cliente y dejarlo en un documento por escrito. Indica el día, la fecha, hora de inicio y fin del servicio, cantidad de personas, estilo de maquillaje, el espacio de trabajo y precio final. Si trabajas con anticipos, dejar por escrito la modalidad de los pagos y cuentas. Recuerda también sentar bases sobre el incumplimiento de pagos, condiciones de cancelaciones y/o reembolsos.

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Ideas y expectativas de tu cliente

Al hablar sobre su idea de maquillaje empieza por las referencias y pídele una videollamada, foto frontal o prueba previa. Aplica tus conocimientos para guiar sobre si el maquillaje es favorecedor según la forma de su rostro y/o el tipo de modificaciones que se pueden hacer. Sugiere ideas nuevas y habla con todo el conocimiento en la materia, esto también calmará a tu cliente sobre tu experiencia como maquillador. Igualmente habla de sus necesidades de piel, como ejemplo una novia que puede tener brotes de acné y quiere cuidar ese aspecto.

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Tu técnica y especialidad

También anticípate a las dudas de tu cliente, menciona el tipo de maquillaje y técnicas que manejas, por ejemplo, si manejas técnica de aerógrafo o si el maquillaje que utilizas es vegano o hipoalergénico, habla sobre el tipo de piel de tu clienta y si cuentas con productos necesarios. Si tu cliente pide una técnica que no manejas debes mencionarlo, la sinceridad también es un aspecto positivo.

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Prepárate para cada servicio

Recuerda que la puntualidad es primordial, así podrás acomodar tus horarios y no afectar tampoco a los de tu clienta. Prepara tu material con anterioridad, limpia tus herramientas y brochas, considera el look final pactado para llevar el material indicado. Recuerda llegar presentable, con higiene básica, usando ropa negra y limpia. Utiliza el cubrebocas y no olvides lavar tus manos. Cómo tip extra, una menta nunca está de más, y evitar fumar para no causar incomodidad a tu cliente por el olor.

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Evita las conversaciones incómodas

Ubica tu espacio de trabajo, recuerda mantenerlo en orden y limpio. Lee el ambiente y a tu cliente, algunos serán abiertos a la conversación, pero recuerda mantener la cordialidad y profesionalismo en la plática. Si tu cliente prefiere evitar conversar, no forces ninguna interacción. Recuerda evitar hablar sobre temas polémicos, no hables mal de colegas, mantén la calma ante comentarios incómodos, se tolerante con tus clientes, todas las personas son un mundo muy distinto.

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¿Qué hacer ante un momento de crisis?

Ante situaciones fuera de lo esperado mantén la calma. Prepara un discurso ante los momentos de crisis, lo primero será dirigirte calmadamente con tu cliente y exponer la situación de forma asertiva y profesional para encontrar una solución. Cada persona tendrá límites distintos, pero da prioridad a completar el servicio de la forma más pacíficamente posible.

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El camino para tener clientes satisfechos y servicios de calidad será tu conocimiento sobre el maquillaje, en Seicento encontrarás durante todo el año múltiples cursos, especialidades o talleres que te permitirán actualizarte para atender las diversas necesidades en cada servicio. Mejorarás tus ingresos y tendrás clientes satisfechos que recomendarán tu trabajo.

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