DIFERENCIAS ENTRE UN MAQUILLAJE SOCIAL Y NOVIAS

El maquillaje de novias y el maquillaje social tienen diferentes claves en términos de estilo, durabilidad y preparación. Estás diferencias se ven reflejadas en los precios, y aquí te contamos cuáles son esas diferencias:

Tiempo y dedicación

Un maquillaje social requiere un corto tiempo de realización, ya que son eventos más frecuentes y de poca duración. Normalmente no implican tanto de la clienta como de la maquilladora.

Mientras que un maquillaje de novias requiere mayor tiempo de preparación, días antes o hasta semanas. El proceso del maquillaje es más tardado por las técnicas que se requieren y la perfección del maquillaje, así como la preparación de la piel. Hablamos de un día muy especial en el que la novia debe brillar junto con su pareja. Se toman fotografías, están presentes personas importantes para los novios y es un evento único en la vida, por lo que debe ser perfecto.

Prueba de maquillaje y peinado

En esta sesión previa se ponen a prueba las referencias de la novia para dar con el resultado más favorable que se adecue a su visión. En esta sesión también se habla de la piel, y cómo cuidarla antes del día, como evitar la alberca, tener una rutina de skincare, o dormir bien. Estos aspectos harán que la piel tenga un mejor resultado para el día esperado. Para un maquillaje social normalmente no se requiere hacer una prueba previa, ya que se enfoca en resultados naturales, para eventos más casuales. Algunos maquilladores optan por dar una asesoría remota y sencilla.

Image module

Análisis y preparación de la piel

El análisis previo del maquillador permitirá que seleccione los productos de calidad que se adapten a la piel de cada cliente para lograr un mejor resultado con mayor duración. Con las novias pueden aplicar productos extra como parches relajantes ya que suelen dormir poco la noche anterior, realizar masajes linfáticos para desinflamar o productos para el control de imperfecciones. Se requiere meticulosidad en la preparación para lograr hacer un maquillaje blindado, que inicia desde la piel. Para un look social se utilizan productos que permiten más frescura en el maquillaje.

Duración y resistencia

Cuando hablamos de una novia, debemos identificar los factores a los que se expone el maquillaje como lo es el llanto, el sudor, saludar a los invitados, bebidas, alimentos, clima, cambio de vestidos y más. Por ello con las novias se realiza la técnica de “piel blindada”, esto quiere decir que es un maquillaje a prueba de todo. Hay que considerar que el maquillaje debe ser compatible con el flash fotográfico, evitando ingredientes que puedan causar reflejos no deseados, sobre todo en las fotos profesionales a los novios. Siendo un maquillaje que debe durar desde la ceremonia hasta la recepción y fiesta.  Por otro lado, el maquillaje social puede ser más flexible en términos de duración, ya que puede ser para eventos más cortos como fiestas, cenas, galas o salidas nocturnas.

Retoque

El servicio de retoque dependerá de cada maquillador y la posibilidad de los novios. Mientras hay algunos maquilladores que apartan todo el día para una novia o se quedan hasta la recepción, también hay novias que invitan a sus maquilladores a la boda para que estén dando continuo retoque. Para los diferentes aspectos hay un precio distinto. Sin embargo, es común que a la novia se le entregue un kit de retoque, con versiones miniaturas de los productos que utiliza, y dependiendo de cada maquillador, pueden venir con algunas cosas extras para consentir a la novia. Para un maquillaje social no suelen dar este extra, sin embargo, puedes pedirlo.

Image module

En resumen, mientras que ambos tipos de maquillaje comparten principios básicos y tienen técnicas de maquillaje similares, difieren en muchos otros aspectos. Aprender sobre las características de cada uno es esencial como maquillador en Seicento, donde conocerán las técnicas que brindarán mejores resultados a tus clientas y mejorarán tus habilidades como maquillador.