LAS GRANDES MUJERES DE LA INDUSTRIA DEL MAQUILLAJE

Las grandes mujeres en la industria del maquillaje.

A lo largo de la historia del maquillaje las mujeres han sido pioneras en crear marcas, proponer estilos y desarrollar tendencias. Por esta razón este 8 de marzo; día de la mujer, queremos bridarles un espacio y reconocer su labor y contribución a este arte que amamos.

Gabrielle Chanel (Coco Chanel)

Fue en 1924 cuando crea su primera barra de labios. De esta forma, el rojo no solo se posiciona como discreto toque de color en la paleta cromática de Chanel, donde convive con negro, beige, blanco y dorado, sino que convierte a la Maison en la firma de barras de labios por excelencia. En 2023 se presenta la versión más novedosa de Rouge Allure Velvet con 20 tonos que elevan todo tipo de piel, a la vez que ayudan a expresar cualquier estado de ánimo. Y las posibilidades se multiplican con el stick iluminador multiusos Baume Essentiel Rouge Frais. La mirada también se contagia del poder del rojo con el delineador Le Liner Rouge Noir, el lápiz de ojos Stylo Yeux Waterproof Or Rose y la máscara de pestañas en tono Rouge Grenat.

Además dentro de sus colaboraciones y creativos que aportaron al mundo del maquillaje y sus tendencias podemos encontrar a personalidades como: Marylin Monroe, Jacquez Helleu (Director de la marca), Karl Lagerfeld (Director de marca), entre muchos otros.

Emily Weiss

Comenzó como beauty blogger y más adelante creó su propia marca: Glossier.
Enfocándose en que el bienestar es primero y la belleza viene después, de la mano. Invitándote a resaltar tus virtudes y no a esconder tus defectos. Actualmente su marca está muy bien posicionada en el mundo digital y tiene gran cercanía con sus consumidores.

Rihanna

Toda una artista: música, estilo y conciencia.  Ella se encargó de sacar su propia marca de maquillaje dirigida a todas las mujeres del mundo, para todos los tonos de piel ya que notó que no en todos lados encuentras tanta diversidad. Fenty Beauty. La marca, creada por Rihanna para responder ante la diversidad de sus fans, tuvo un lanzamiento mundial perfectamente orquestado para conseguir 100 millones de dólares de ingresos en sus primeros 40 días a la venta. Su Gloss Bomb Universal Lip Luminizer ocupa el puesto #8 de los más vendidos. También apuntada a estas cifras estatrosféricas, pero batiendo todos los récords posibles, la pequeña del clan Kardashian, Kylie Jenner, creó su propia marca de labiales en 2015, la cual fue extendiendo a todo tipo de cosméticos y en la actualidad, además de ocupar el puesto 27 de las mujeres más ricas según la revista ‘Forbes’, es la millonaria más joven de la historia con un patrimonio de más de mil millones de dólares.

Pat McGrath

Es una maquilladora habitual en la semana de la moda y, en palabras de Anna Wintour, “la makeup más influyente del mundo”, así que su constante búsqueda por un cosmético que pigmentara y resultara ligero, además de duradero, terminó por transformarse en una marca de maquillaje con su nombre, sus fórmulas y su característico packaging (su navideña colección homenaje a Star Wars es un ejemplo).

Huda Kattan – Huda Beauty

En sus inicios se la solía llamar la Kardashian de Oriente Medio, aunque hubiera nacido en Estados Unidos. Un canal de YouTube con más de 3 millones de seguidores, un Instagram con 33 millones de followers y una carrera universitaria en Empresariales la llevaron a facturar millones de dólares por su imagen. Primero fueron las pestañas postizas y ahora Huda Beauty ha logrado que sus paletas de sombras de ojos nunca desaparezcan de los top de ventas de Sephora.es. Pero no es su único producto entre los 10 más vendidos, su paleta Obsession Eye Palette es el tercero.

Desde la propia marca aseguran que sus imprescindibles a nivel mundial también son la paleta de iluminadores 3D Highlighter y el labial Liquid Matte. En la actualidad, el imperio de Huda Kattan, aún poseedora de la mayor parte de Huda Beauty, le otorga el puesto 37 de las mujeres más ricas del mundo con unos ingresos anuales de 200 millones de dólares y un valor de 1 billón de dólares según la revista ‘Forbes’. “La belleza puede alterar la manera en que las mujeres se ven a sí mismas. En mi opinión, cuando una mujer confía en sí misma puede conquistar el mundo”. Frase contundente de la empresaria.

Charlotte Tilbury

Otra mujer que ha logrado colar hasta 3 productos en el top ten de Sephora es Charlotte Tilbury. Aunque la marca está disponible en nuestro país desde octubre, el éxito de la maquilladora británica (y criada en Ibiza) ha llegado hasta al desfile de Victoria’s Secret. Celebrities como Olivia Palermo o Paula Echevarría siempre hacen gala de sus productos e incluso Kate Middleton, Victoria Beckham o Salma Hayek poseen un labial con su nombre. Además de crear una de las cremas más codiciadas del momento, la Magic Cream, esta maquilladora de estrellas ha conseguido pociosionar su Flawless FilterFiltro Perfeccionador lider en ventas de productos de maquillaje, al igual que su barra de labios Matte Revolution (#3), Light Wonder Fondo de Maquillaje (#10), Cheek To Chic Colorete (#11) y una larga lista de productos de maquillaje más demandados.

Anastasia Soare – Anastasia Beverly Hills

Pero en la cosmética hay vida, y mucha, más allá de la fama. Las cejas más famosas de todo Hollywood tienen un nombre, Anastasia Soare. La maquilladora ha diseñado y pulido las cejas de todas las celebrities. Puede que por su nombre de pila no la conozcas, pero seguro que has oído hablar en más de una ocasión de los productos de Anastasia Beverly Hills. ‘Forbes’ la considera una mujer hecha a sí misma ya que, tras emigrar desde Rumanía y crear su marca, ha conseguido ingresos anuales de 200 millones de dólares. Sus productos estrella son el Tinted Brow gel, la paleta de sombras Modern Renaissance y su crema para cejas DIPBROW Pomade.

A la lista de líderes cosméticos se suma la creadora de ALPHA-H, Michelle Doherty; Lan Belinky (detrás de Boscia); Rebecca Morrice Williams, de Becca Cosmetics; Petra Strand, detrás de la exitosa Pixi, o Terry de Gunzburg, de By Terry, una de las últimas incorporaciones de Sephora.

Así que si deseas ser toda una emprendedora y mujer de negocios, es muy bueno que tus primeros pasos los des aprendiendo del maquillaje, tal como lo haces en Seicento Makeup School, ya aprendiendo esto el limite solo te lo puedes poner tu. Te motivamos a que como mujer te sigas preparando, seas visionaria y emprendas siempre proyectos que nutran tu profesionalismo, además que puedas contagiar a tus clientes o personas con estas fabulosas ideas.

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