Preloader logo

MET Gala 2019 | C A M P

Hablemos de CAMP y el amor por lo antinatural

Inspirado por el ensayo de 1964 de Susan Sontag, el tema del evento del año, la gala del Museo Metropolitano de Arte fué CAMP “Notes on Fashion”. Pero, ¿Qué significa en realidad?

El día de ayer se vivió la alfombra ROSA del MET Gala, evento organizado por la editora de Vogue, Anna Wintour. MET Gala es una de las celebraciones anuales más importantes del mundo de la moda y sucede cada primer lunes de mayo desde 1945; es también una recaudación de fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual que esta temporada está dedicada al Camp.

Pero, ¿de dónde viene este término? ¿Qué significa camp?

En su ensayo, Sontag enumera diferentes maneras en que se puede interpretar la difusa palabra “camp” y que Andrew Bolton, curador de la exhibición, resumió en el “amor por lo antinatural: el artificio y la exageración, el estilo a expensas del contenido, el triunfo del estilo epiceno”.

La exposición se dedicará a cómo estos elementos, que incluyen la ironía, el humor, la parodia, el pastiche, el artificio, la teatralidad y la exageración, se expresan en la moda.

“Lo camp es una cierta forma de esteticismo. Es una manera de mirar al mundo como fenómeno estético. Esta forma no se establece en términos de belleza, sino en términos de grado de artificio; de estilización”

-Sontag

Camp: Notes on Fashion

La gala de este año está complementada por una exposición de alrededor de 250 objetos. Ésta incluye desde cuadros del siglo XVII, momento en el que ya se plasman los rasgos iniciales del camp, hasta las propuestas de jóvenes diseñadores que han triunfado en la pasarela con esta tendencia en las últimas temporadas. Como la firma española Palomo Spain o el japonés Tomo Koizumi.

 

La Alfombra Roja:

Este año vimos lo teatral cobrar vida por los artistas más reconocidos de Hollywood y la cereza del pastel es la gran participación de los hombres en esta entrega saliendo de ese estereotipo de traje negro, amamos ver cosas innovadoras, que crean un statement en el mundo de la moda de nuestra época y el cual tambien lleva un mensaje.

 

La llegada de Lady GaGa a el MET Gala, sin lugar a dudas el punto clímax de esta alfombra Rosa

Lo más bello es ese maquillaje hecho por: Sarah Nicole Tanno

Harry Styles en el outfit soñado para la alfombra rosa de uñas a pies

 

Anna Wintour, vestida de Chanel Alta Costura | Celine Dion,con un diseño de Oscar De la Renta inspirado en Judy Garland y el vestuario de las revistas musicales de Broadway
Q U E E N S

Erza Miller y sus 7 ojos, Burberry está detrás de su look.

imágenes por Getty Images

 

-Andy Walrus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

WhatsApp chat
X