LOS LOOKS MÁS ICÓNICOS DE LA REINA DEL POP

Madonna es considerada un fenómeno del pop, la cantante más importante de las décadas de los ochenta y noventa, ella inventó el término de estrella del pop, y ha sido comparada con un fenómeno como el arte posmoderno, un evento que ocurrió una vez en la historia, y puede que jamás vuelva a pasar.

Pero, ¿qué es lo que tiene Madonna, que desde más de 40 años de su carrera, la hace destacar tanto en el mundo de la moda y de la belleza?

Sabemos que Madonna puede reinventarse tantas veces como cambia de ropa, pero vamos a retroceder en el tiempo. Porque en los años 1980, el pelo corto decolorado, cejas gruesas y rebeldes, los labios rojos,  la base de su look e imagen a nivel mundial.

No podemos olvidar el look tan icónico que lucía en el video la canción  Like a Virgin sigue siendo uno de los más imitados, reinterpretados y copiados. La lencería de encaje, los crucifijos y los corsés son parte de la historia de Madonna.

Así como los contornos muy marcados, iluminador en la parte de la ojera, cejas muy marcadas y sombras azules; un maquillaje muy ad hoc a la época.

Para 1990, Madonna estaba entrando a una nueva era con la gira Blonde Ambition: pelo rubio platinado peinado hacia atrás en una cola de caballo mientras actuaba con el famoso bustier de conos diseñado por Jean-Paul Gaultier.

Obviamente no podemos dejar de lado el increíble makeup que lucía con la técnica de cut crease el cuál se basa de hacer una separación visual entre el párpado móvil y el fijo a la altura del pliegue el cuál hace que consiga ese efecto de ojazos extra large.

Pero el aspecto más icónico de Madonna en la década de 1990 fue probablemente su cabello. En diferentes momentos, la vimos en estilos cortos y rubios, rizos desordenados. Su cabello se convirtió en una parte importante de su imagen y contribuyó en gran medida a su influencia en la moda.

En su maquillaje podemos ver que continúa con la ceja muy marcada así como el contour pero ahora con colores más vibrantes en sus labios como un lipstick rojo vivo.

Para los 2000 ella reinventó su imágen con un estilo muy vaquero mega distintivo. Todo comenzó en un en vivo de los MTV, cantando don’t tell me, aquí marcó una era mezclando el pop, dance-pop y electrónica, con el funk, house, rock, country y folk, y esto la llevó a utilizar un maquillaje más soft, con labiales nude o rosados.

Además, en el video musical de “Don’t Tell Me” (2000), Madonna llevaba un look vaquero más moderno y sexy, con pantalones vaqueros ajustados, top de cuero y sombrero de vaquero fusionado con un makeup look muy ligero y natural.

Todo esto solo muestra una vez más su capacidad para fusionar diferentes estilos de manera única.

A lo largo de los años, Madonna ha seguido incorporando elementos del estilo vaquero en su moda de formas diversas y creativas, demostrando su versatilidad y su habilidad para mantenerse relevante en la escena de la moda y la música.

Pero Madonna no se detiene ahí, porque a lo largo de las décadas ella ha seguido reinventándose una y otra vez,  su maquillaje ha sido perfecto para su transformación porque para el 2010 vimos botas y guantes de cuero así como tops transparentes. En el cabello la vamos a ver con un rubio dorado, largo, con un maquillaje de sombras café y labios rosados.

Madonna continuó desafiando las expectativas, estableciendo tendencias en la moda con su estilo distintivo y su capacidad para adaptarse a las tendencias cambiantes. Su influencia en la cultura pop y en la moda son innegables. Su legado como icono de la moda ha perdurado a lo largo de esta década y más allá.

Para The Celebrations Tour vamos a ver outfits combinados de todas sus eras, desde botas vaqueras, chamarras de cuero, playeras transparentes y corsés. En cuanto a su maquillaje vamos a ver una piel blindada como en todos sus conciertos pero ahora con un makeup no makeup y labios nude.

Esto nos sigue demostrando que además de qué es la reina del pop icono de la belleza y de la moda y que las tendencias se pueden utilizar a cualquier edad.

Y no solo se trata de su estilo, sino su actitud. Madonna tiene una confianza que irradia a través de la pantalla y eso la hace tan única.

Su audacia y creatividad se reflejan no solo en su vestuario, sino también en su makeup. Madonna ha utilizado el maquillaje como una herramienta para expresar su personalidad y provocar controversias.

Si tu lo que quieres es aprender a maquillar tan increíble como todos los makeups de la reina del pop entonces inscríbete a Seicento MakeUp School, no dudes en contactarnos.