Recuento del Entrenamiento Internacional en Especialidades Artísticas por Anna Cartes

Anna Cartes es una reconocida Maquilladora y experta en Caracterización, cuenta con reconocimientos que avalan su talento nato y su profesionalismo, además de ser docente de Stick Artist Studio, una de las escuelas de Maquillaje Profesional con mayor reconocimiento y prestigio a nivel internacional.

Anna Cartes en MasterClass – Maquillaje Pictórico

Seicento trajo desde Barcelona, España a Anna Cartes para brindar una exhaustiva capacitación en distintas áreas del maquillaje artístico, técnicas empleadas a nivel mundial por expertos y las grandes instituciones dedicadas a la formación de Maquilladores Expertos.

5 días fueron necesarios para que cada uno de los elementos docentes (incluyendo Emmanuel Romero, director general de Seicento) trabajaron de forma muy exacta cada técnica vista, estilos, manejo de materiales y demás, todo lo necesario para que en cada Workshop pusieran en práctica lo aprendido en las MasterClass impartidas por Anna.

Seicento Makeup School tiene como parte de su filosofía el siempre seguir aprendiendo y creciendo, por ello, el objetivo general de este entrenamiento llevado por tan grande figura dentro del mundo artístico, era el actualizar sobre tendencias mundiales a todos los profesores, que a su vez se encargan de instruir a alumnos día a día, y así, ofreciendo siempre lo mejor para un desarrollo óptimo y profesional.

Día 1: Creación de personajes

Técnicas del claroscuro con aquacolor para la modificación de los volúmenes del rostro, añadiendo el modelado de la nariz con cera para la modificación del volumen en relieve, y modificación del contorno del rostro, cráneo, cuello y escote y colocación de calva de glatzan.

[metaslider id=29589]

Día 2: Envejecimiento Teatral

Producto graso (flashcolor) + producto en polvo. Modificación de los volúmenes del rostro para la búsqueda del efecto del envejecimiento con productos grasos. Estudio del movimiento del rostro (descolgamiento/ hundimiento) en distintas estructuras de rostro. Recreación de las distintas alteraciones de pigmentación, propias de la edad (ojera, cuperosis, manchas de sol) para un efecto más realista. Aplicación de calva de glatzan para la caracterización, como conseguir un buen integrado para un efecto realista y aplicación de nariz modelada con cera.

[metaslider id=29884]

Día 3: Expresiones Teatrales

Modificación de los volúmenes con la técnica del claroscuro y de la expresión natural para la búsqueda del personaje. Estudio de la morfopsicología para la búsqueda del carácter, del movimiento, la musculatura, la expresión y del recurso cromático para enfatizar la esencia del personaje. Decoración del rostro con productos y materiales para enriquecer el efecto artístico del maquillaje.

[metaslider id=29941]

Día 4: Expresiones con Glamour

Técnicas de aquacolor y artístico enfocado a la estética de la moda y las editoriales de belleza, combinando las técnicas de difuminado y el destacado de los volúmenes del contouring, con efectos decorativos de trazo y de textura.

[metaslider id=29957]

Día 5: Maquillaje Pictórico

El estilo pictórico, es una modalidad muy representativa del maquillaje artístico, ya que consiste en trasladar al rostro alguna obra de arte pictórica, ya sea dentro de un fondo pre-fabricado por el maquillador dejando el espacio para el rostro, para después fundirlo con el maquillaje, o simplemente utilizar el rostro de la modelo como lienzo para crear otra dimensión convirtiéndola en una pintura viviente.

[metaslider id=29994]

Grandes momentos, ¿qué te parecieron?

Sigue al pendiente de nuestras redes sociales para que estés al día sobre lo ÚLTIMO en Belleza, Maquillaje y Glamour.

[instagram-feed]

CEO y Director General, Emmanuel Romero.

#SeicentoMS #OrgulloSeicento #TodosSomosSeicento #ComunidadSeicento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X