Preloader logo

4to #ConcursoDelHorror Seicento

Seicento Makeup School realizó su 4to #ConcursoDelHorror para exponer el talento de esta gran comunidad de Alumnos y Egresados, mostrando la calidad, creatividad, técnica y originalidad de cada uno de ellos en una noche llena de suspenso y terror. La dinámica se lanzó en redes sociales y fue cuestión de horas para que nuestra comunidad en medios digitales comenzara a interactuar y a demandar conocer más sobre ella.

El concurso se desarrolló en 3 etapas. La primera fue el realizar un personaje completamente original, en donde involucra elementos muy precisos de Maquillaje FX, como laceraciones, quemaduras, protuberancias con látex y demás, buscando un total realismo a su creación. Acto seguido, enviaron sus fotografías sin ningún retoque fotográfico y sus datos de contacto para así consolidar su registro.

El siguiente paso fue el seleccionar a los postulados que cubrieron todos los requisitos y publicar sus fotografías en redes sociales en donde el objetivo era invitar a sus contactos a votar por ellos, siendo este el siguiente filtro. Los 10 más votados tendrían el pase a la siguiente ronda, la #GranFinalSeicento en nuestro Campus Satélite. Una vez seleccionados, se invitó a cada participante a la recreación de su personaje con un tiempo límite de 5 horas, aquí desarrollarían este proyecto desde cero con la finalidad de apreciar la legitimidad de que sus trabajos fueron desarrollados por ellos mismos sin la intervención de terceros, tomando registro individual dentro del proceso de caracterización de sí mismos o sus modelos.

La noche llegaba y el momento de la pasarela final comenzaba, así fue como nuestro presentador y Director, Emmanuel Romero daba comienzo a la ceremonia de presentación de los talentos, no sin antes dar el agradecimiento a todos nuestros invitados, profesores, jueces y patrocinadores que engalanaron esta mística noche. Así comenzó, cada participante, uno a uno mostrando el cómo realizó su personaje, su inspiración, elementos y principalmente, el que los llevó a inscribirse, fue ahí que la sorpresa de todos los presentes se hizo sonar, debido a que muchos de los finalistas no habían cursado algún módulo, taller o demás que tuviera que ver con Maquillaje FX, elementos que sorprendieron por el grado de profesionalismo y la correcta ejecución de cada uno.

Después de un par de sustos para Emmanuel, el momento llegaba, los 10 participantes habían dado todo en su andar en este desfile del horror, ahora solo quedaba la toma de decisión de cada juez, pues los criterios a evaluar ya estaban definidos, entre maquillaje, vestuario, creatividad, originalidad, creatividad y realismo fueron la clave para este consenso. Asistentes como los usuarios en línea comenzaron a mostrar su impaciencia, ansiedad, la necesidad de saber quienes eran los 3 finalistas, quién sería el/la ganador(a) de los $10,000.00 pesos en efectivo y el super kit de Maquillaje Profesional compuesto por todos nuestros patrocinadores.

El Vidente, Saro y Krampus, así se anunciaban los 3 finalistas y ya ganadores de los paquetes de maquillaje profesional. Este momento fue en que la tensión se hizo más evidente, pues entre votos varios hacia cada uno de ellos, no se tenía de forma clara al ganador de forma unánime. Saro, ¡Tercer lugar! y con ello, una ola de sorpresa cubrió el rostro de cada persona, se cortó la respiración y el silencio se hizo absoluto para conocer a quien sería el ganador, Krampus o el Vidente, mucha tensión en el aire, pero la decisión ya estaba tomada, los votos habían sido ejecutados y analizados por el panel de jueces y Emmanuel Romero.

El momento había llegado, y para anunciar al primer lugar, bastó con el pronunciar un místico mensaje y luego de ello, la respuesta ya estaba presente en la mente de todos ¡EL VIDENTE! legítimo ganador del primer lugar, siendo apenas un par de puntos de diferencia con Krampus, merecedor del segundo lugar. El rostro de nuestro Alumno Uriel Emmanuel no pudo con la emoción y simplemente quedó en un pequeño shock, que con el paso del tiempo se transformó en una expresión de placer, victoria, goce y orgullo por su espectacular trabajo. El público se puso de pie y todos aplaudieron al unísono.

Esta fue, sin duda una de las mejores noches para los alumnos, egresados, profesores y elementos que estuvieron presentes durante este derroche de talento, cada participante demostró que es lo que lo caracteriza como un verdadero Maquillador Profesional.

A continuación te compartimos algunas de las fotos sobre este fantástico evento, tantas emociones y sorpresas que no te puedes perder.

Sigan al pendiente de nuestras redes sociales y entérate de todo lo que pasa en el mundo del Professional Makeup.

CEO y Director General, Emmanuel Romero.

#SeicentoMS #OrgulloSeicento #TodosSomosSeicento #ComunidadSeicento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X