¿VALEN LA PENA LAS SUSCRIPCIONES DE MAQUILLAJE?

En los últimos años, las suscripciones de belleza se han convertido en una forma popular de descubrir nuevos productos de maquillaje y cuidado personal. Entre las opciones más destacadas se encuentran IPSY, Chula Box & Oh My Box. Cada una ofrece una experiencia diferente, y la pregunta que muchos se hacen es: ¿realmente valen la pena estas suscripciones?

IPSY

IPSY es una de las suscripciones de belleza más conocidas y establecidas. Por una tarifa mensual, los suscriptores reciben una “Glam Bag” que incluye una variedad de productos de belleza, desde muestras mini hasta tamaños completos. El contenido de la bolsa se personaliza según las preferencias individuales de los usuarios, que se indican a través de un cuestionario de perfil de belleza.

Pros:

1. Personalización: Ipsy utiliza un cuestionario detallado para personalizar los productos que recibes, lo que puede aumentar la probabilidad de que te gusten los productos enviados.
  2. Variedad de Productos: Cada bolsa suele incluir una mezcla de productos de maquillaje, cuidado de la piel y accesorios de belleza.
  3. Valor: La suscripción cuesta alrededor de $399 MXN al mes, y el valor de los productos suele superar este costo.

Contras:

1. Muestras Pequeñas: Aunque hay productos de tamaño completo, muchas veces los artículos son muestras pequeñas.

Calidad Variable: La calidad de los productos puede ser inconsistente, y algunas personas encuentran que los productos no siempre son de alta gama.

Chula Box x Beauty Creations

Chula Box es una suscripción de belleza centrada en productos de maquillaje y cuidado personal que destaca por su enfoque en la belleza y el bienestar. Ofrece una selección mensual de productos que pueden incluir desde cosméticos hasta accesorios para el cuidado personal. La colaboración entre Chula Box y Beauty Creations lleva el concepto de suscripción a un nivel completamente nuevo. Esta asociación ha dado lugar a una edición especial de la Chula Box, que incluye productos exclusivos de Beauty Creations.

Pros:

1. Edición Limitada: La caja será una edición limitada, con productos seleccionados especialmente para esta colaboración. Esto significa que tendrás acceso a artículos que no están disponibles en el mercado de manera regular.
  2. Productos Exclusivos: Los artículos incluidos en la caja pueden variar, pero puedes esperar encontrar una selección de maquillaje innovador, desde paletas de sombras hasta labiales de tonos llamativos, además de otros productos de belleza esenciales.
  3. Valor Agregado: La colaboración promete una excelente relación calidad-precio. Cada caja estará cuidadosamente curada para ofrecer productos que no solo cumplen con los estándares de belleza, sino que también aportan valor a tu rutina de maquillaje.

Contras:

1. Disponibilidad: Puede que Chula Box no esté disponible en todas las regiones, lo que limita su accesibilidad.
  2. Elementos Repetitivos: Algunos suscriptores han notado que hay una repetición de ciertos tipos de productos a lo largo de las cajas. Pero es porque la marca lo quiere manejar, ya que nos ofrece amplia variedad de manera aleatoria al momento de suscribirse.

Oh My Box

Oh My Box es una opción de suscripción que ofrece una combinación de productos de belleza, maquillaje y cuidado personal. Su enfoque es proporcionar a los suscriptores una experiencia de belleza divertida y sorprendente cada mes.

Pros:

1. Sorpresa y Diversión: Las cajas están diseñadas para ofrecer una experiencia de descubrimiento, con productos variados y sorpresas que mantienen la emoción.
  2. Productos Innovadores: Oh My Box suele incluir productos de marcas emergentes o menos conocidas, lo que puede ser emocionante para los entusiastas de la belleza que buscan lo último en tendencias.
  3. Flexibilidad: A menudo ofrecen diferentes niveles de suscripción, lo que permite elegir entre opciones más accesible o premium.

Contras:

1. Inconsistencia: La experiencia puede variar considerablemente de un mes a otro, lo que puede ser una desventaja si buscas estabilidad en los productos que recibes.
  2. Valor Percibido: Dependiendo del contenido de cada caja, el valor percibido puede ser menor comparado con el costo de la suscripción, especialmente si recibes productos que no utilizas.

Conclusión

La decisión de suscribirse a un servicio de belleza depende de tus preferencias personales y expectativas. Ipsy es ideal para quienes buscan una personalización profunda y un valor consistente, mientras que Chula Box x Beauty Creations puede atraer a aquellos interesados en una oferta centrada en la belleza latina. Por otro lado, Oh My Box es perfecta para quienes disfrutan de la sorpresa y la variedad en sus productos de belleza.

En última instancia, si estos servicios valen la pena para ti dependerá de cuánto valoras el descubrimiento de nuevos productos y cómo se alinean con tus necesidades y preferencias de belleza. Es posible que desees probar cada uno durante un par de meses para determinar cuál se ajusta mejor a tu estilo y expectativas antes de comprometerte a una suscripción a largo plazo.