TÉCNICAS DE MAQUILLAJE RESISTENTES AL CALOR

El maquillaje y el clima a veces pueden ser una combinación complicada. El calor y la humedad pueden poner a prueba la durabilidad y la apariencia del maquillaje pues puede provocar que los productos se derritan, se desvanezcan o se sientan pesados en la piel.

Además, el sudor y el exceso de grasa pueden interferir con la adhesión de los productos de maquillaje, lo que requiere de técnicas especiales y productos diseñados para resistir las condiciones del clima; por esta razón te traemos las mejores técnicas para que tu maquillaje sea el más resistente.

1. Preparación de la piel

Antes de aplicar cualquier maquillaje, asegúrate de limpiar e hidratar bien tu piel. Utiliza un primer que ayude a controlar el brillo y a que el maquillaje se adhiera mejor, así lograrás que dure más tiempo.

Recuerda que mientras más hidratada está la piel, más unificada quedará la base de maquillaje.

1. Base resistente al agua y al sudor

Opta por bases de maquillaje de larga duración y fórmulas resistentes al agua y al sudor. Busca bases oil-free que ayuden a controlar el exceso de brillo y que tengan SPF para proteger tu piel del sol.

El sudor es inevitable, ya que la piel necesita respirar y regular su temperatura. Los maquillajes de mayor cobertura pueden ayudar a que la base se deshaga menos con el sudor. Para piel seca, elige bases con agentes hidratantes para una apariencia jugosa, mientras que para piel grasa, busca bases con más pigmento y menos agentes hidratantes.

1. Polvos translúcidos

Aplica una capa ligera de polvos translúcidos para sellar el maquillaje y ayudar a controlar el brillo durante todo el día. Evita los polvos con textura muy pesada, ya que pueden verse poco naturales ante este clima; te recomendamos sellar con polvo aquellas zonas donde sepas que se van a notar el brillo de la cara.

4. Maquillaje de ojos

Para mantener las sombras de ojos y el delineado en su lugar, es crucial aplicar un primer de párpados antes, opta por un eyeliner resistente al agua y a la humedad para garantizar su durabilidad.

En días calurosos, más si vas a la playa, es recomendable utilizar máscara de pestañas waterproof para evitar manchas o que se caiga.

1. Rubor en barra o polvo

Los productos en crema o gel tienden a durar más en climas calurosos que los productos en polvo, para días de mucho calor, utiliza un rubor en crema y después sella con el mismo tono en formato polvo.

1. Spray fijador

Termina tu maquillaje con un spray fijador para sellar todo en su lugar y aumentar su duración. Busca fijadores específicos para climas cálidos que ayuden a resistir el calor y la humedad así lograrás que tu makeup dure mucho más en el día.

Para saber más de productos y técnicas sobre maquillaje te recordamos que las puedes estudiar con nosotros en Seicento Makeup School para que tus makeups siempre sean increíbles y duraderos ante cualquier situación.