MAQUILLAJE CON PROSTÉTICOS: LA CLAVE PARA DESTACAR EN LA INDUSTRIA

El maquillaje con prostéticos (prosthetic makeup) es una técnica avanzada que consiste en aplicar piezas esculpidas y moldeadas —como narices falsas, orejas, heridas, texturas alienígenas o envejecimiento extremo— sobre el rostro o cuerpo para lograr transformaciones impactantes.

Hoy más que nunca, el maquillaje con prostéticos es una de las habilidades más demandadas en la industria del cine, TV, teatro, videoclips, parques temáticos y producciones de terror o fantasía. Además, es una excelente forma de diferenciarte en un mundo donde muchos maquilladores solo se enfocan en belleza editorial. Los prostéticos te posicionan como artista multidisciplinario y especializado, ideal para producciones de alto nivel.

Artistas como Aldo Chaparro, Conrado Pérez, o los equipos detrás de El Infierno, Belzebuth y La Casa de las Flores han elevado el nivel del maquillaje FX nacional, demostrando que en Latinoamérica también hay talento de clase mundial.

En Seicento, no solo enseñamos técnicas de belleza o maquillaje social. También abrimos el camino a especialidades como el maquillaje con prostéticos, caracterización y efectos especiales.

Aquí puedes aprender a:

  • Esculpir y aplicar prostéticos personalizados.
  • Crear piel falsa, heridas, cicatrices, texturas fantásticas o deformaciones realistas.
  • Trabajar con materiales como látex, gelatina, silicona y espuma.
  • Diseñar personajes de terror, ciencia ficción, fantasía o teatro.

Si quieres trabajar en la industria, destacar en castings, o simplemente llevar tu portafolio a lo más alto, el maquillaje con prostéticos es el siguiente paso y en seicento lo puedes lograr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X