¿Sabías que durante el invierno el sol está más cerca de la Tierra? Por ello, durante el invierno las temperaturas descienden, pero la luz del sol es más intensa. Según la Skin Cancer Foundation, en esta época hay que tener particular atención en el cuidado de la piel. Por ello te damos tips básicos para cuidarte y cuidar a tus clientas durante esta época del año.
Humecta tus labios
Los labios son la parte más sensible del rostro. Cuídalos utilizando un oil balm antes del maquillaje para prepararlos. Durante el día aplica constantemente bálsamo humectante con factor de protección solar. También hay opciones de bálsamo con color o labiales humectantes para mantener un look completo siempre protegiendo tu piel.
Usa protector solar
Los rayos UV del sol son más intensos y la resolana afecta más a la piel incluso en interiores. Aunque parezca que con el frío puedes evitar el protector solar, es todo lo contrario. Aplica con la misma o mayor constancia durante el día. Una buena opción es protector solar con color. Utiliza productos con FPS en skin prep de tu clienta.
Disminuye la resequedad en el rostro
El rostro es la parte más descubierta durante el invierno, las mejillas tienden a enrojecerse e irritarse por el frío. Utiliza contorno de ojos hidratante, en la ojera es donde la piel es más delgada y tiende a resecarse. También cuida las comisuras cercanas a la nariz, las enfermedades virales y alergias provocan manipular más esta zona con telas o papel que puede causar irritaciones y descamación de la piel. Utiliza gel calmante e hidratantes si tu cliente sufre estragos en estas zonas.
Evita la piel seca en el cuerpo
Aplica crema humectante corporal, aunque no expongas tu piel al exterior. La piel se reseca y es más probable que se generen puntos de resequedad conocidos como xerosis en cuello, brazos, piernas, etc. Por otro lado, algunas telas puedes generar rojeces, comezón e irritación por su grosor o composición.
Cuida tus manos
Después de lavar tus manos, recuerda secarlas bien y aplicar crema humectante, protégelas con guantes suaves o con calentadores de bolsillo. Eso te ayudará al tacto agradable en la manipulación del rostro de tu clienta, el skin prep y conservar tus movimientos fluidos al maquillar al evitar el entumecimiento por el frío.
Al cursar la carrera integral en Seicento aprenderás todo lo necesario para el skin prep, ya que, como maquilladores, trabajamos directamente con la piel del rostro. Mantenerla cuidada para que el maquillaje tenga duración, calidad y sea un trabajo satisfactorio para el cliente. En esta temporada cuida a tus clientas contra el clima y tendrás un plus en tu servicio.