VERANO 2021 – TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

No cabe duda de que el 2020 pasará a ser un punto de referencia importante en la historia de la moda y el maquillaje.

La crisis de salud social por el COVID-19 y el uso marcado del cubrebocas como método de protección para evitar su propagación le dieron un giro de 360º a todas las presuntas tendencias que esperabamos para el 2021. No es la primera vez que grandes acontecimientos en la humanidad marcan y fijan formas de vestirnos y salir al mundo.

Ahora más que nunca es importante mantener nuestro rostro iluminado y lleno de color para explorar nuevas posibilidades de makeup, ya que el cuidado de nuestro aspecto y bienestar es parte de una salud integral.

Los ojos y la piel del rostro son los protagonistas de este año. No por nada, el director creativo e imagen de Christian Dior MakeupPeter Philips, le dio un papel estelar a la mirada de sus modelos en el desfile primavera/ verano 2021, dándonos así mucho qué esperar del delineado gráfico.

Mucho glow, naturalidad y color. De esto van las tendencias de maquillaje más novedosas que buscan sacar nuestro lado más creativo con looks vitales y divertidos.

Como siempre, la recomendación es evaluar las propuestas y apropiarse de las más favorecedoras. Otra sugerencia es revisar en profundidad el kit de makeup. Es probable que encontremos productos olvidados que hoy vuelven a estar de moda.

Piel.

 

  • Los tonos nude vienen con todo, no solo en la aplicación en la piel y los labios, también en los ojos. Para tener un look tipo mauve considera el maquillaje monocromático. Es una técnica que también viene del pasado, surgió en los años 50 y ahora regresa a las pasarelas y a nuestros tocadores.
  • La piel bronceada es un clásico del verano, pero para el 2021 el sunkiss touch ya no se reserva para nariz y mejillas. El bronce viene a ocupar espacio en las paletas de sombras, delineadores y hasta en labiales humectantes.
  • Soft glow skin. Ni completamente mate ni tampoco wet. La piel más popular para final de año será una con aspecto saludable y a la vez muy luminosa. Para lograrla se usarán apenas gotas de iluminador junto a la base.

Ojos.

 

La tendencia anterior, de la piel con un brillo natural, se complemente perfectamente con unos ojos ahumados suaves en tonos pasteles.

 

  • El regreso de estilos pasados en nuestros ojos no es casual: el makeup con colores variados de tonos pasteles de los 60 para lograr sombreados con efecto acuarela.

  • Al igual que los efectos acuareleables de los 60, regresa la estridencia de la paleta disco de los 80 para conseguir ojos ultra modernos y vibrantes. Los puntos de luz serán una constante en los looks de primavera y verano. Los acabados: metalizados, satinados y por supuesto, mucho glitter. Lo importante será no abusar del brillo y solo sumarlo en lugares como el lagrimal, el centro del párpado, el arco de cupido o parte central de los labios.

  • Con la atención centrada en la mirada, tenemos que tomar muy en cuenta las características que tienen nuestros ojos como el tamaño y lo poblado de las pestañas que, sin duda, influye en el resultado final que obtengamos.
    Yéndonos a los rasgos del ojo, el smokey eye será un look esencial, con sombras oscuras o marrones y delineador para darle una mayor profundidad a tu mirada.

Labios.

 

  • Los labiales rojos no pasan de moda, se mantienen como básicos para esas zoom parties y otras ocasiones especiales donde puedes mostrar tu sonrisa sin el uso necesario de un cubrebocas.

  • Las bocas destacadas se imponen. Esta primavera veremos labios bold con colores intensos como rojo ladrillo, coral y frambuesa. La novedad será la mezcla de texturas, que van desde mate hasta super glossy. En cuánto a la técnica, las bocas tendrán extremos: ultra definidas o con bordes esfumados.

  • Los gloss son los nuevos básicos para la boca. Mantienen tus labios humectados y libres de molestos pellejitos. Son un cosmético con el que no extrañarás maquillar esta parte de tu cara.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
X