LA PASIÓN DEL MAQUILADOR
CON EL VERANO, VIENEN LAS VACACIONES PERO TAMBIÉN EL REGRESO A CLASES
Estamos a la mitad del año y no se hacen esperar las tan anheladas vacaciones de verano, dónde los estudiantes toman su merecido descanso después de estudiar arduamente los primeros seis meses del año. En estos tiempos sabemos que nada es para siempre y todo lo que inicia acaba, es por ello que muchos en una semana iniciarán a prepararse para regresar a clases; momento valorable dónde una nueva etapa de aprendizaje comienza al tener nuevas materias, hacer más amigos, sin dejar a un lado el crecimiento personal.
Parte de el descubrimiento constante de nuevos temas y habilidades que como estudiantes se adquieren requiere de un análisis que TODOS nos hemos hecho en algún momento y es: ¿Qué sigue? ¿Qué debo estudiar?
Hoy en día hay una serie de caminos prefijados en la sociedad que todos siguen para conseguir un trabajo y comenzar a desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, los caminos no son del todo claros, están demasiado transitados. La competencia se hace muy grande y convierte la tarea en algo difícil; aveces frustrante. Muchas veces las personas terminan perdidas y contrariadas, es aquí donde nos damos cuenta que no solo buscan un trabajo, buscan un lugar que les de sentido, que complemente su identidad.
Plantearse qué implica aquello que ha elegido. Otra cuestión es poder entender, qué tipos de ofertas se ofrece y qué lugar va a querer ocupar. Comprender la implicaciones del puesto de trabajo.
Sabiendo todo esto, Por qué debería considerar esas opciones que para muchos parecen sin sentido? usualmente no es lo establecido por la sociedad, es aquí donde podemos hablar de profesiones que son necesarias en la vida diaria , nos damos cuenta de ello porque son muy solicitadas, mismas que necesitan preparación formal, hasta especialización.
Un gran ejemplo es el maquillaje profesional, Qué es lo que piensa un maquillador antes de comenzar a prepararse formalmente? Comparar las mejores opciones, la escuela, su especialización, el círculo donde se desenvolverá, el tipo de clientes que quiere atraer y su “sello” en el maquillaje.
En el ambito de la belleza uno de los nichos más importantes y solicitados es el del maquillaje y sabemos que es algo que inspira, ya que a través de las redes sociales nos damos cuenta de la influencia que ha tenido en la creación de contenido actualmente; al nivel de crear influencers de belleza que ganan millones por su contenido.
La importancia de que un maquillador profesional se prepare formalmente en un instituto ya no es una opción. Se vuelve una necesidad el tener un reconocimiento oficial el cual al ser avalado por una Secretaría de Educación da ese respaldo que lo que se está estudiando no solamente tiene validez, sino que es un programa que es lo suficientemente robusto para preparar a alguien y permita generar ingresos en un corto tiempo.
Cuando preguntamos a los maquilladores profesionales en formación, nos damos cuenta que ha sido su pasión la que los ha llevado a estudiar formalmente esta carrera y en este caso ha sido Seicento Makeup School la que actualmente cuenta con las credenciales y certificaciones tanto nacional como con estándares internacionales.
Cuando un alumno termina sus estudios, debe salir de su área de comfort.
El área que nos mantiene estancados, con un miedo latente de intentarlo y no triunfar, es por ello la importancia de practicar previamente asistiendo a espacios que nos permitan tener contacto con clientes reales, práctica en campo, enseñandoles a moverse en pasarelas, televisión, entre otros espacios, es a través de estos espacios de práctica que los maquilladore profesionales se dan cuenta de que es lo que más les va llamando la atencion y perfeccionarse en ello.Vamos a suponer que nos encontramos con una persona que tiene una capacidad muy buena para efectos especiales, no vamos a pedirle que se dedique solamente a sociales, o a maquillar en una boda.
Hay algunas ramas dentro del maquillaje que implicarán versatilidad, como por ejemplo la televisión, incluso saber algo de efectos especiales para algunos detalles, sin embargo hay otros que implican una especialización prácticamente exclusiva. Que en algún momento la persona tenga que hacer algo que mucho no le apetece para sobrevivir es otro tema.
Donde quizás hay que tener versatilidad es en la formación principal. Que la base sea amplia para luego poder especializar y poder entender a otros especialistas. Y también es verdad que a más habilidades tenga la persona y más versátil sea puede que tenga más trabajos (aunque hay más características que se ponen en juego).
Todo maquillador en algún momento de su carrera se cuestionó si había sido la decisión correcta y ellos mismos se dan cuenta que el seguir sus sueños, perseguir tu pasión y dedicarte al arte del maquillaje no solamente es un negocio rentable sino que te ayuda a desarrollarte en un medio tan noble como lo es la belleza, permitiéndole a cada uno expresarse a través del maquillaje.
What might the article want readers to reflect on in terms of their own educational and personal development paths?