¿QUÉ SUCEDIÓ EN NEW YORK Y LONDON FASHION WEEK?

Nos encontramos en el segundo mes del año y aunque parece que son meses eternos, en el mundo de la moda ya ha habido mucho movimiento por un año entero, y sí, hablamos de las Fashion Weeks.

En Seicento Makeup School sabemos que hay 4 sedes icónicas dónde las ciudades reciben en diversos recintos a las grandes casas de alta costura y a los diseñadores que son dignos de presentarse en la semana de la moda. Comenzando con Nueva York, seguido por Londres, Milán y París. Recordemos que la moda va de la mano con la industria de la belleza, es por ello que nuestros alumnos deben estar al tanto de las tendencias, dentro de la Carrera en Maquillaje Profesional es una constante la mezcla en las propuestas de vestimenta y maquillaje.

En este artículo hablaremos de lo que ocurrió en la semana de la moda en “La ciudad que nunca duerme” Nueva york, y cómo ha evolucionado en “Square Mile” la milenaria ciudad Londinense.

Si bien en la Fashion Week de cualquier país podemos ver que el glamour, el lujo, los diseñadores, joyeros y todo aquel que tiene que ver con el mundo de la moda/belleza se prepara para ver cuáles serán las tendencias que se dictan en esta semana tan importante para el mundo. Las tendencias, las nuevas colecciones, lo que se vuelve disruptivo se hace realidad a través de la visión de los diseñadores quienes invitan a los referentes y autoridades de la moda sin mencionar que perfiles de la realeza, celebridades, figuras públicas asisten a estos desfiles por invitación personal, en este caso podemos ver que la moda y belleza impregna otros nichos como un velo que si bien no necesita “gritar” indudablemente se hará notar.

New York Fashion Week Otoño-Invierno comenzó con dos boletos codiciados, donde sabemos que los asistentes querrán tomar más de una foto a la colección y hablamos de Willy Chavarria y Luar de Raúl López, donde Chavarria presentó su colección masculina 2023 y Raúl López quien se acredita como ganador del premio al mejor diseñador estadounidense de accesorios del año, cerrando con su desfile la hora más codiciada, la última hora de Fashion Week. López y Chavarria son parte de una de las olas de diseñadores latinoamericanos que están teniendo éxito en EUA.

Uno de los cambios que este Fashion Week 2023 es lo siguiente, se busca adoptar un enfoque flexible temporada tras temporada, “si tu visión se muestra mejor a través de un video o una presentación que en un desfile estándar, ¿por qué no optar por esa opción? Interior y Ashlyn son algunas de las jóvenes marcas que cambian de formato esta temporada. Tras desfilar en el restaurant Ben’s Kosher en Midtown la temporada pasada, Batsheva se dirige a una galería del centro de la ciudad para poner en escena un performance que ‘explora el momento íntimo de ponerse un vestido por primera vez y las emociones que evoca’. Se rumorea que incluso podría implicar la participación del público, así que no olvides la regla número uno de la improvisación: responde siempre ‘Sí, y…’.”

El estar en tendencia nos da seguridad, misma que podemos transmitir a traves de nuestros maquillajes, teniendo en cuenta la preparación de un curso profesional de maquillaje, el mundo de la belleza es un espacio donde convergen diseñadores, modelos, joyas, ropa, concepto, innovación, mismo que es necesario en el mundo del maquillaje, todo está en constante cambio y es parte de ese cambio lo que Seicento Makeup School busca para preparar perfiles profesionales.

Pero… ¿Donde se hicieron los desfiles en NY?

Se realizaron desfiles en el Park Avenue Armory, dentro de la Biblioteca Pública de Nueva York, el Guggenheim, el Hotel Plaza e incluso la Rainbow Room del Rockefeller Center. Y en el centro, en el Capitale Building, en el club Heaven Can Wait del East Village, en el Performance Space New York y en un par de galerías, entre otros.

Y hasta ahorita que ha pasado en FWLondres 2023

Qué hizo tan especial a este icónico momento y qué colecciones y eventos entusiasmaron especialmente a la burbuja de la moda.

Tenemos que hablar de el debut  Daniel Lee en Burberry

Burberry, la marca británica más icónica, que no sólo tuvo un importante cambio de diseñador, sino que también presentó un logotipo totalmente nuevo a principios de 2023. Así que todo estaba al descubierto y el listón estaba muy alto para el creativo que devolvió a Bottega Veneta a la escena. Abrigos, tartán y un toque moderno fue lo que los espectadores pudieron ver en la colección otoño/invierno 2023.

Continuando con los diseñadores, una de las características de esta edición fue la hora de poner el cuerpo en el centro y enfatizar las siluetas naturales de las modelos con diseños que daban forma, rellenaban y enfatizaban. Tejidos transparentes, recortes, paneles de tela ingeniosamente colocados, pero también superposiciones, ponen de relieve el significado de la feminidad.

En cuanto al peinado y el maquillaje, hubo innumerables looks destacados y vanguardistas, con tonos eléctricos y rizos de los años 20 hasta ojos ahumados y labios góticos.

Aprovechando el ambiente gótico que ha estado arrasando tanto en las alfombras rojas como en la calle últimamente, Roksanda ofreció romanticismo con los labios vampíricos definitivos, cortesía de Rebecca Davenport. Sofia Tilbury, por su parte, combinó unos labios ombré de color rouge noir intenso con unos labios negros enjoyados en Harris Reed, para lograr una oscura decadencia.

No sería temporada de desfiles sin un énfasis en la piel impecable. Las bellezas de rostro desnudo y resplandeciente asaltaron la pasarela de Burberry.

La moda siempre nos sorprenderá con una visión diferente, con innovación y lo que de pronto podemos pensar que se vuelve algo que nuesrea mente

Referencias de British Vogue, vogue.co.uk.